En estas noches de frío, no hay nada más rico que una buena sopa para calentarnos. Nuestro gran secreto es agregar un toque de zahini, para agregar un ligero sabor a coco pero además nos ayuda a sentirnos un poco más llenos y no quedarnos con hambre; que suele ser un comentarios que varias personas dice.
Te compartimos una de nuestras recetas favoritas para que prepares una deliciosa sopa de calabaza usando tu yogurt de coco zahini:
Precalienta el horno a 180ºC. Pela y corta la calabaza en trozos medianos, y ponlos sobre papel encerado con aceite de coco. Hornea por 30-40 minutos hasta que la calabaza esté suave.
Calienta aceite de coco o de oliva en un sartén grande o una cacerola onda. Agrega cebolla picada, ajo, cilantro, jengibre y chile al gusto. Sazona con sal y pimienta y cocina por 5 minutos.
Baja el fuego y agrega la calabaza y cocina por unos minutos más. También puedes agregar jitomates si quieres.
Agrega una cucharada o un cubo de caldo de verduras y 'yogurt' zahini al gusto. Agrega más sal y pimiento si es necesario. Hierve la mezcla y déjala cocinar por unos 20 minutos.
Pasa la mezcla a una licuadora, o si tienes una mezcladora de sopa manual, bate la mezcla directamente en la cacerola. Mezcla hasta que esté homogénea.
Agrega jugo de limón al gusto.
Si deseas agregar semillas de girasol o de calabaza, puedes rostizarlas primero en un sartén por uno o dos minutos.
A la hora de servir, puedes agregar más cilantro fresco, nueces y una cucharada más de yogurt zahini.
Además puedes complementar con una rebanada de pan sin gluten o pan de centeno, para así tener una cena bastante completa. Si deseas agregar proteína, puedes agregar garbanzo o lenteja a la mezcla.
¡No olvides compartirnos tus fotos taggeandonos en instagram!
Comments